PRESENTACIÓN

El Carril Verde, blog creado por tres jovenes estudiantes de ingenieria,
con el objetivo de conseguir la publicidad
y los componentes suficientes,
como para llevar a cabo
su proyecto: proyecto ESC (Electric Student Car)

sábado, 5 de marzo de 2011

Vitoria tendrá un servicio de alquiler de vehículos eléctricos

Ayuntamiento de Vitoria y Gobierno vasco han firmado un acuerdo para dar un impulso definitivo al vehículo eléctrico en la capital alavesa. Sus calles, según este acuerdo, acogerán «entre 15 y 20» puntos de recarga a lo largo de este año y, a partir del próximo, se instalarán «en función de la demanda», ha concretado el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda. Además, la ciudad contará con una empresa de 'e-carsharing' o alquiler de estos automóviles –tanto eléctricos como los llamados híbridos enchufables– para que los interesados prueben «una forma de movilidad más eficiente». «Queremos posibilitar el acceso de los ciudadanos para ir extendiendo su uso», ha recalcado el alcalde Patxi Lazcoz.


Esa toma de contacto se realizará también a través del centro logístico de movilidad eléctrica que se prevé levantar en Vitoria durante este año como área de demostración e información sobre estos coches. «Será una especie de escaparate», ha comenta el regidor tras agradecer al Ejecutivo autónomo que mirara hacia la capital alavesa para la puesta en marcha de estas tres iniciativas. «El Ayuntamiento quiere ser un auténtico facilitador de estos programas que apuestan por la innovación, el empleo y la sostenibilidad», ha advertido Lazcoz.


La ubicación de los primeros puntos de recarga y de este centro puntero no está aún decidida aunque, han explicado, se conocerá en aproximadamente «seis semanas». El acuerdo, además, tomará especial relevancia en 2012 cuando Vitoria lucirá la marca Green Capital y concentrará por ello «empresas e instituciones» interesadas en la sostenibilidad. «Que le dieran este premio no fue una casualidad», ha destacado Unda.

Fuente: El correo digital de Álava

No hay comentarios: